Última hora

TEDEUM

Salta conmemora el 25 de mayo con una celebración en la Catedral Basílica

Mirá en esta nota todo lo que se organizó para esta fecha patria

tedeum 25 de mayo
miércoles 25 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 25 de mayo está previsto que se realice un acto en Salta, a partir de las 9 de la mañana. Ya está todo listo para conmemorar los 212 años de la Revolución de Mayo en nuestra provincia.

Según se supo, los festejos arrancarán a las 9 con el tedeum en la Catedral Basílica, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y la del arzobispo Mario Cargnello.

Luego de esta ceremonia, todo se va a trasladar a Caseros y Mitre, donde se reconocerá a la Agrupación 25 de mayo. En la Plaza 9 de Julio, seguidamente, se hará el izamiento de las banderas nacionales y de Salta y luego se podrá disfrutar del ballet "Macacha Gemes".

Por su parte, la Municipalidad de Salta realizará a partir de las 10.30 un acto recordatorio por el 25 de Mayo en el barrio homónimo, más precisamente en Coronel Vidt y Talcahuano.

Para esta actividad se ha confirmado con anterioridad la presencia de la intendenta Bettina Romero, que encabezará el izamiento de las banderas y el canto del Himno Nacional Argentino.

Para este acto también está previsto que se lleve a cabo un desfile, danzas típicas y un espectáculo de folclore, además de degustación de comidas regionales y el tradicional chocolate.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS