Última hora

OPERATIVO

Escape sale mal: salteño intentó huir de un control y terminó de la peor manera

Ocurrió sobre la Ruta 68

gendarmería cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño a bordo de un automóvil intentó escapar de un control de Gendarmería Nacional y terminó volcando, en el marco de un operativo realizado sobre Ruta Nacional Nº68.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, quienes estaban apostados en un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°68, a la altura de la localidad de “La Punilla”.

En ese punto observaron a un automóvil Ford Ka detener su marcha 500 metros antes de llegar al control. Ante esta situación, los funcionarios se desplegaron hasta el lugar y el conductor del vehículo se dio a la fuga, con dirección a la ciudad de Cafayate.

Los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, con apoyo de la policía de Salta y posteriormente, al arribar al kilómetro 4.315 de la Ruta Nacional N°40, en cercanías al límite interprovincial, los gendarmes observaron que el vehículo había volcado. En la escena del hecho estaban dos ciudadanos mayores de edad, que presentaban heridas leves y fueron atendidos por personal médico.

Por su parte, personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje en el camino donde se realizó el seguimiento y hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior. Tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos 413 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso la detención de los ciudadanos, el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS