Última hora

Vaticano

El papa habló de la masacre en Texas y dijo que tiene el "corazón roto"

En la audiencia general del Vaticano, el sumo pontífice dijo: "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias".

El papa habló de la masacre en Texas y dijo que tiene el "corazón roto"
miércoles 25 de mayo de 2022

El Papa Francisco se refirió al lamentable hecho que ocurrió ayer en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos. Hubo un saldo de 22 muertos, incluyendo el agresor, como consecuencia de una brutal masacre perpetrada con un arma de fuego. 

El representante de la Iglesia Católica en el mundo se mostró profundamente conmocionado y lanzó una denuncia. Según la información de la agencia de AFP, dijo: "Es hora de decir basta al tráfico incontrolado de armas".

La catastrófica matanza ocurrió ayer en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, ubicada cerca de la frontera con México. El agresor fue un adolescente de 18 años, quien mató a 19 niños y dos maestros. 

La mayor parte del alumnado que asiste a esta escuela donde se produjo la espantosa masacre son niños hispanos, de entre 7 y 10 años, y muchos de ellos provenientes de familias humildes.

De acuerdo a la información que brindó el gobernador de Texas, Greg Abbott, identificaron al tirador como Salvador Ramos, un residente local y ciudadano estadounidense. Además, informó que el atacante habría muerto durante la masacre, probablemente abatido por las fuerzas de seguridad.  

Este fue uno de los ataques más graves de los últimos años. El anterior tiroteo con el que se lo puede comparar fue el que ocurrió en Sandy Hook, Connecticut, en 2012, que dejó un saldo de 20 niños y 6 adultos fallecidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS