Última hora

Drogas en Salta

Huir no es su fuerte: Volcaron con 16 kilos de cocaína

Una pareja intentó evadir el control en Cafayate y cuando fueron perseguidos volcaron su auto

Droga
El auto volcó en los límites interprovinciales
El auto volcó en los límites interprovinciales

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un auto con más de 16 kilos de cocaína volcó en la Ruta Nacional N°68 luego de querer evadir un control policial de la zona. El conductor de un Ford Ka evitó pasar por el lugar lo que inició una persecución entre los oficiales y el sospechoso que acabó en el límite interprovincial del Cafayate.

Luego de haberse accidentado y con solo unas heridas leves, los policías observaron que los sujetos portaban un bolso negro donde se encontraban 15 paquetes con sustancia de dudosa procedencia.

 Luego de realizar pruebas de campo narcotest, el resultado arrojó positivo de cocaína, con un peso total de 16,413 kg de la sustancia.  

 En este sentido, la Unidad Fiscal de Salta, detuvo a los ciudadanos y secuestró la sustancia y el vehículo utilizado y otros elementos que sumen como prueba a la causa judicial que se abrió por infringir la ley 23.737.

 Los casos de transportación ilegal de drogas son conocidos por la provincia, ya que Salta es un lugar estratégico por donde ingresan desde la frontera norte al resto del país. Fue el caso de un policía que llevaba cargas de cocaína en el interior de su vehículo, además de poseer divisas bolivianas, dólares y pesos argentinos.

 Otro caso que se conoció en los últimos días fue el de un boliviano que viajaba en colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires. Gendarmería Nacional solicitó revisar su mochila, en la que encontraron  paquetes rectangulares que luego se confirmaría que eran más de 3 kilos de cocaína.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS