Última hora

Revolución de Mayo

Bettina Romero llamó a la unidad en el acto del 25 de Mayo

La intendenta de Salta remarcó la importancia de trabajar por la unidad en esta fecha patria

Bettina Romero
Participó del tedeum durante el acto del 25 de Mayo
Participó del tedeum durante el acto del 25 de Mayo
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La intendenta de la Municipalidad de Salta, Bettina Romero, participó del tedeum en la Basílica Mayor para conmemorar el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Allí, afirmó que “hoy es un día importante para que los argentinos nos unamos para salir adelante”, dijo a los medios.

En este sentido, Bettina Romero declaró que “hoy es un día de reflexión, un día de unión de todos los argentinos. Necesitamos estar juntos por el bien del país”, sostuvo. Romero compartió con los ciudadanos y se mostró contenta con la celebración.

 Luego de esto, invitó a todos los salteños a participar de la fecha patria en el barrio 25 de Mayo, donde se realizará  un festival de folclore, además de que se compartirá chocolate, y ferias gastronómicas.

 Parecido a las declaraciones de Bettina Romero, el presidente de la Nación Alberto Fernández también se pronunció durante esta fecha, quién también recordó estos hechos como un símbolo de unidad y soberanía nacional.

 “Hay que tener más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil en el mundo”, sostuvo la máxima autoridad del país. Además, explicó que “la democracia requiere de ética, honestidad y diálogo”, afirmó.

El tedeum es una himno de acción de gracias que realiza la religión católica en fechas o eventos importantes, tales como la elección de un nuevo arzobispo, un nuevo Papa u otros eventos de gran relevancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS