Última hora

Desgarrador

Desnutrida y golpeada: Así murió una niña en su casa

Detuvieron al padre y su pareja como posibles responsables de la muerte de la nena

niña sufriendo
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Una niña de 13 años murió en Buenos Aires, por lo que detuvieron a su padre y su madrastra como presuntos autores del hecho. Según testimonios todo indica que la nena sufría violencia familiar en su hogar.

 En la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, una menor se descompensó en su hogar y, luego de intentar ser reanimada por los médicos, perdió la vida en el lugar. El cuerpo de la nena presentaba quemaduras, desnutrición, golpes y desgarros en la zona de sus genitales.

 

 Los policías habían concurrido a la finca ubicada en calle 16 al 100, entre 3 y 5, donde fueron informados de una niña que corría riesgo de muerte. Allí, según informantes que se contactaron con Crónica, ingresó la fuerza policial e intervino en el hecho

 Según los testimonios de la madrastra, la niña padecía problemas psicológicos, por lo que tomaba pastillas y se autoflagelaba todo el tiempo. Este tipo de ataque le habría agarrado por el miedo que le generó el tener que ir a vivir con su madre por una orden de la Justicia.

 Sin embargo, los policías cuestionan este relato y existe la posibilidad de que haya sido un asesinato por parte del padre y su pareja. La mala situación de salud en la que se encontraba la niña refleja un abandono de persona por parte de los responsables  de cuidarla.

De este modo, Alberto Güemes, fiscal de la Unidad Funcional N°7 de los tribunales de Zárate dictó una prisión preventiva para ambos adultos a fin de evitar cualquier tipo de fuga y entorpecimiento de la investigación que se lleva adelante.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS