Última hora

OPERATIVO

Pareja de salteños fue descubierta con un verdadero dineral en su poder

Se trataba de una enorme cantidad de billetes

gendarmeria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una pareja de salteños fue descubierta con una enorme cantidad de dinero en su poder, cuando pretendían salirse de la provincia sin nada que los avale. El hecho sucedió en las últimas horas.

Según consigna la información oficial del operativo, todo comenzó cuando efectivos de Gendarmería que pertenecen al Escuadrón 47 "Ituzaingó", realizaban controls sobre la Ruta Nacional 12.

A la altura del kilómetro 1.274 detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, quienes indicaron que venían desde la provincia de Salta, con destino a Campo Grande, Misiones.

Al momento de la inspección, los gendarmes le solicitaron a la ciudadana que exhibiera sus pertenencias, donde había dólares estadounidenses, lo cual motivó a que se realice un registro más exhaustivo. Al revisar el sector de la caja del rodado, detectaron la presencia de siete neumáticos.

Inmediatamente, los funcionarios descubrieron que una cubierta contenía nueve paquetes de distintos tamaños. Al abrirlos, hallaron billetes de moneda nacional.
Ante esa situación, los uniformados contabilizaron el dinero hallado que alcanza un valor total de 30.000 dólares y 5.720.500 pesos, de los cuales ninguna de las dos personas poseía documentación que avale su traslado.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes N°1, que dispuso el secuestro del dinero y que ambos involucrados queden supeditados a la causa, por presunta infracción a la Ley 24.769 Régimen Penal Tributario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS