Última hora

Policiales

Tenía 33 años el detenido que murió en la Comisaria de La Merced

El deceso se produjo el miércoles en una de las celdas de la Comisaria 105

Tenía 33 años el detenido que murió en la Comisaria de La Merced

El miércoles se produjo una muerte en la Comisaria 105 de La Merced, se trataba de un detenido que estaba alojado en una de las celdas. Se dio a conocer que el hombre tenía 33 años y fue identificado como Jorge Marcelo López, oriundo de la Merced.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, investigará la muerte del hombre para lograr el esclarecimiento del hecho.

El mismo llevaba varios meses detenidos por Violencia Intrafamiliar, y hace al menos dos meses atrás había solicitado su traslado a la Alcaidía Provincial, pedido el cual no le fue otorgado, informó el Camión de Germán.

Los familiares también solicitaron que se tenga en cuenta el pedido, ya que el joven habría sufrido episodios desesperantes en ocasiones pasadas por su estado depresivo.

Los mismos temían por su integridad, sin embargo, la Justicia no pudo cuidarlo, habiéndose quitado la vida en la jornada del miércoles. Los fiscales a cargo no tuvieron en cuenta el estado en que se encontraba el joven y nuevamente una fallida decisión de la Justicia termina en una muerte.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso.

Si tenés un familiar con problemas depresivos, el gobierno salteño cuenta con un dispositivo exclusivo para tratar esta problemática, ubicado en avenida Sarmiento 655, en el centro de salud N°63. Quienes necesiten ayuda pueden llamar al 0387 4213387.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS