Última hora

FECHA

Efemérides del 26 de mayo: los hechos más importantes que se recuerdan

Te contamos qué acontecimientos sucedieron un día como hoy

EFEMERIDES 26 DE MAYO

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cada día hay algún hecho para recordar y de eso se tratan las efemérides. En la jornada de este jueves te traemos los acontecimientos más relevantes que sucedieron un 26 de mayo, como la inauguración del Estadio Monumental, en Núñez, entre otros.

Cuenta la historia oficial que un día como hoy pero del año 1938, Antonio Vespucio Liberti, presidente del Club Atlético River Plate, inaugura el estadio “Monumental” en el barrio porteño de Núñez con un amistoso con victoria riverplatense por 3-1 ante Peñarol de Montevideo. Es el estadio de fútbol más grande de Argentina.

Un día como hoy también, pero del 1974, se disputa por primera vez un partido entre las selecciones argentina y holandesa, con una goleada de la "Naranja mecánica" por 4-1. Para Holanda marcaron Neeskens, Rensenbrink, Strik y’ Haan, mientras que Enrique Wolf descontó para Argentina. Fue un partido amistoso previo al Mundial de Alemania 1974.

Otras efemérides del 26 de mayo

El emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, asume como rey de Italia en 1805, en una ceremonia en la catedral de Milán en la que fue coronado con la antigua corona de hierro de los reyes lombardos.

En 1964, nace en Nueva York el cantante, actor, compositor y productor estadounidense Leonard Albert «Lenny» Kravitz, quien grabó una veintena de discos y recopilaciones de las que vendió un total de más de 40 millones de copias en todo el mundo. Trabajó en cinco películas.

Asimismo, en 1897, se publica en Londres la novela Drácula, escrita de forma epistolar por el irlandés Bram Stoker sobre el vampiro que se convertiría en el más famoso del mundo, protagonista de un sinnúmero de filmes, obras de teatro, historietas y ensayos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS