Última hora

Impactante

El Ministerio Público Fiscal por fin decidió investigar al fiscal Francisco Snopek: mirá de qué se lo acusa

El fiscal General Federal está acusado de violencia de género, amenazas y violación ilegítima de la libertad

Francisco Snopek
El fiscal está acusado de varios delitos los que habría efectuado estando borracho
El fiscal está acusado de varios delitos los que habría efectuado estando borracho

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Ministerio Público Fiscal decidió investigar a Francisco Snopek, el fiscal General Federal acusado golpear a su mujer y amenazar y privar de la libertad a Policías de Salta  en su domicilio. Esto se dio luego de intensas difusiones del caso en los medios. 

  Francisco Snopek enfrenta dos denuncias por parte del cuerpo policial, a quienes él habría insultado y amenazado borracho, mientras que al mismo tiempo los encerró en su domicilio y alegó que los denunciaría por haber ingresado sin una orden judicial.

 La pareja del funcionario público finalmente no quiso realizar ninguna denuncia. Esta habría llamado a la policía para que llegue a su casa luego de vivir un violento episodio con pareja. Allí, los oficiales la encontraron con clara marcas de golpes en el cuerpo y con su bebé en brazos cuidándolo.

La Fiscalía Penal 2 de Violencia Familiar y de Género se hizo cargo del caso. Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación de lo que sucedió ese día con los protagonistas y sus acciones.

 Luján Sodero, fiscal del lugar, contacto a la mujer el martes pasado y mantuvieron una extensa entrevista sobre lo que sucedió. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal le brindó contención y charla sobre violencia de género a la esposa del fiscal.

Debido a la gravedad de los hechos, la fiscal responsable avanzará en la causa contra Francisco Snopek, a pesar de las medidas que ya tomaron, ya que los delitos por los cuales se describen los hechos se configurarían como de acción pública (es decir, cualquier ciudadano puede iniciar causas contra el responsable).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS