Última hora

Polémico

“Estoy a favor de la libre portación de armas”, dijo Javier Milei

El diputado libertario estuvo como invitado en un programa de TN y dejó algunas declaraciones polémicas

“Estoy a favor de la libre portación de armas”, dijo Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, habló de diferentes temas, pero lo más polémico que dijo fue cuando le preguntaron acerca de la tenencia de armas, en referencia al tiroteo en la escuela primaria de Texas, Estados Unidos. 

La respuesta del representante libertario fue contundente, como de costumbre. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”. Este fue un tema del que se habló mucho en las últimas horas debido al poco tiempo que pasó desde la masacre. Incluso el Papa Francisco se pronunció en contra de la tenencia de armas.

Luego, le preguntaron sobre una posible alianza con Juntos por el Cambio para afrontar las elecciones del 2023. Su contestación fue la esperada, pero sorprendió al indicar que no descarta una eventual alianza con Amalia Granata, la diputada santafesina quien también estaba en el estudio. 

Respecto a lo otro, respondió: “Cada vez que se hicieron frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. Llámese la Alianza y Cambiemos, y para ser parte de un nuevo fracaso yo no quiero estar ahí”.

Por último, hablaron de la denuncia contra él y Victoria Villarruel, su compañera de Cámara Baja. A ellos los habían acusado de usar pasajes de avión oficiales para viajar a diferentes lugares y hacer campaña política. Javier Milei dijo: “Todo el dinero de mi salario mensual como diputado es transferido luego de los sorteos que hago, yo no me quedo con un solo peso”. 

Y cerró el tema, aclarando: “Al ser diputado nacional y no legislador porteño, esos pasajes están para ir a las provincias y juegan el rol de un viático. Y si no los usaba ese dinero volvía a la Cámara de Diputados, y por ende a la casta”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS