Última hora

TERRIBLE

Una vergüenza: no lo dejó subir al colectivo por "tener gestos de maricón"

Salteño denunció haber sufrido de discriminación

Una vergüenza: no lo dejó subir al colectivo por "tener gestos de maricón"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño compartió por redes sociales el desagradable momento que vivió gracias a un chofer de colectivo. Por motivos homofóbicos, el trabajador no negó a permitir que el salteño subiera a la unidad. 

En la terminal de ómnibus de San José de Metán, un joven de 21 años sufrió de discriminación. Mientras se disponía a abordar un colectivo de larga distancia con destino a Río Piedras, fue rechazado por un chofer ya que presentaba “gestos de maricón”. 

Al respecto el salteño alegó que se trató de un claro “acto de discriminación por parte de un chófer de una empresa de transporte”. Como resultado, el joven no pudo subirse a la unidad y debió esperar otro transporte para asistir a clases. 

"Lamentablemente hoy (sucedió el martes) sufrí unos de los peores actos de discriminación por parte de un chofer de la empresa La Velez del Norte. En donde no me dejó subir al colectivo por, según él, tener gestos de maricón, y me apartó la fila”, relató el salteño en diálogo con El Tribuno.

El joven se mostró indignado por lo ocurrido y decidió dar a conocer su caso. Detalló cómo fue apartado de la fila y rechazado tan cruelmente por el chofer. Posteó en redes sociales que “quede en en evidencia la homofobia de este ser, sin saber que está violando nuestros derechos como personas. Agradezco a la vida que me hizo un ser fuerte ante cualquier cosa para saber defenderme y poner en su lugar a los atrevidos”.

Agregó además que "mi pregunta es: ¿Si le decía a algún niño o niña esa palabra ? Sabía el impacto psicológico que podría ocasionar? No, al parecer no lo sabe. no sabe que las personas sentimos y tenemos los mismos derechos que todos”

Por desgracia los hechos homofóbicos no son ninguna novedad en nuestra sociedad. Pese a que los tiempos cambian, las personas siguen enfrascadas en los mismos ideales. La desagradable situación que padeció este salteño es uno de muchos que se reportan diariamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS