Última hora

FECHA

Efemérides del 27 de mayo: los hechos más importantes que sucedieron un día como hoy

Conocé qué acontecimientos se recuerdan

efemerides 27 de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como todos los días, presentamos las efemérides más resonantes de la jornada de este 27 de mayo. Este viernes se recuerdan algunos acontecimientos especiales en todo el mundo y también en Argentina. En esta nota sabremos cuáles.

Un día como hoy, pero de 1977, sale a la venta en el Reino Unido "God Save The Queen", segundo single de la banda punk inglesa Sex Pistols. Sectores conservadores lo interpretaron como un ataque directo a la reina Isabel II y una burla hacia la corona británica. Vendió 200.000 copias en una semana.

En 1970, Estudiantes de La Plata se convierte en el primer equipo en ganar tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 con Peñarol en Montevideo. En el partido de ida en La Plata, el equipo “pincharrata” había ganado por 1-0 con gol del defensor Néstor Togneri.

Nace en Buenos Aires el ingeniero, aviador y deportista, Jorge Newbery (1875), precursor de la aviación en Argentina. Fue el fundador del Aeroclub de Aeronáutica Militar y se destacó en boxeo, natación, automovilismo, esgrima y remo.

En 1895, el escritor irlandés Oscar Wilde, autor de la célebre novela “El retrato de Dorian Grey”, es condenado en Londres a dos años de cárcel por "conducta indecente y sodomía", por lo que fue obligado a trabajos forzados en la prisión de Reading.

Por último, los gautemaltecos siempre recordarán el 27 de mayo de 2010 como el día en que una erupción del volcán de Pacaya lanzó fuentes de lava de un kilómetro de altura en varios departamentos. El hecho causó tres muertos, entre ellos un periodista que cubría el fenómeno, y la evacuación de más de 2.000 personas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS