Última hora

Nuestros niños y ancianos

A cuidarse en junio: las enfermedades respiratorias se vienen con todo

El Ministerio de Salud de la provincia advirtió un aumento de casos de este tipo de enfermedades

A cuidarse en junio: las enfermedades respiratorias se vienen con todo

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Dentro de dos semanas aumentarán los casos de enfermedades respiratorias en las localidades de Salta, Orán y Rivadavia. Los especialistas aseguran que el virus sincicial y la neumonía crecieron en las últimas semanas en la provincia.

 El Ministerio de Salúd Pública anunció una suba importante de enfermedades respiratorias para la segunda semana de junio, por lo que pidió a la población tomar todas las precauciones posibles para evitar contagios. 

 En semanas anteriores hubo un crecimiento importante de enfermedades, tales como: neumonía (Salta capital) y bronquitis (Orán y Rivadavia).  Así lo confirmó María Valdez, supervisora del Programa de Vigilancia de Salta. Los casos ya superan los registrados en el año pasado.

 Por otra parte, debido al invierno y las bajas temperaturas, Epidemiología ya anunció un crecimiento de casos de gripe y COVID-19, aunque no tan grandes como las enfermedades anteriormente mencionadas. Instaron a los mayores de 50 años a ser cuidadosos y hacerse los test correspondientes.  La cuarta ola del virus ya está presente en varios lugares del país.

 La mayor cantidad de casos del virus sincicial respiratorio se da sobre todo en los niños. “En este momento, lo que causa mucho aumento en la consulta médica y en la internación en Capital es en menores de 9 años y, sobre todo, en menores de 5”, afirmó Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

 El 83% de los niños de 5 años son los que sufren esta enfermedad respiratoria. “En general, estamos en un aumento en la provincia, tanto para adultos como para niños: sincicial, gripe y COVID-19. Por su parte, el virus de la influenza bajó luego de los altos índices en febrero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS