Última hora

Homicidio

Zárate: encontraron fluidos en el colchón de la nena asesinada por sus padres

Hallaron rastros genéticos en el colchón que usaba la adolescente para dormir

Zárate: encontraron fluidos en el colchón de la nena asesinada por sus padres

El martes pasado encontraron el cuerpo sin vida de Morena Nazareth Lavin, una adolescente de 13 años, en el municipio porteño de Zárate. En un primer momento, sus padres dijeron que ella se había quitado la vida. Pero ahora están formalmente acusados por el crimen. 

En las últimas horas, las autoridades realizaron un allanamiento en una vivienda, ubicada en la calle 16 al 100, de la localidad bonaerense de Lima, donde la víctima vivía junto a su padre y su madrastra. Gracias a ese operativo surgió una nueva pista. Se trata de un rastro genético que los investigadores encontraron en el colchón que usaba la adolescente.

La defensa de Pablo Lavin y María Ludueña, la pareja acusada por el asesinato, consiguió postergar la declaración indagatoria para este viernes. En ese sentido, se espera que en las próximas horas se lleve adelante el interrogatorio. 

Sin embargo, ya están acusados por “homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género” y por el abuso sexual con acceso carnal “realizado por dos personas contra una menor de 18 años de edad”.

El caso

El martes pasado la madrastra de Morena llamó al 911, pidiendo ayuda para la adolescente de 13 años que no podía respirar. Cuando llegó el personal médico intentaron reanimarla, pero ya había fallecido. 

La mujer le dijo a la policía que la víctima sufría trastornos psicológicos por los que se lastimaba sola y que la noche anterior le dijeron que debía irse a vivir con su madre biológica y reaccionó con un brote violento. Sin embargo, los policías tenían sus sospechas, ya que el cuerpo de la menor tenía múltiples laceraciones. 

Finalmente, los resultados de la autopsia confirmaron las sospechas de los agentes. La muerte de Morena había sido violenta, su cadáver presentaba signos de abuso sexual, una hemorragia externa y varios politraumatismos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS