Última hora

SE LE VINO LA NOCHE

Chofer de colectivo discriminó a un pasajero por su orientación sexual: la empresa no se lo dejó pasar

La empresa La Veloz del Norte tomó cartas en el asunto

Chofer de colectivo discriminó a un pasajero por su orientación sexual: la empresa no se lo dejó pasar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la denuncia radicada por Santiago Singh, la empresa La Veloz del Norte, manifestó su postura frente a los dichos de un chofer que presta servicio en la terminal de ómnibus de Metán. Dejaron en claro que “esta empresa nunca avalará un accionar como el que tuvo este chofer.”

Horas atrás, un joven de 21 años daba a conocer un indignante hecho. Al intentar abordar un colectivo de larga distancia con destino a Río Piedras, el colectivero se negó a dejarlo pasar por “tener gestos de maricón”. El salteño decidió dar a conocer lo ocurrido al público, alegando que “está violando nuestros derechos como personas.”

Enseguida, la empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas y dando a conocer las sanciones aplicadas al trabajador. “Al tomar conocimiento de el hecho denunciado, hemos suspendido en forma preventiva a el chofer y se le inició un sumario, para una vez concluido tomar las medidas que correspondan”, publicaron en sus redes sociales.

Por su parte, la gerente de Recursos Humanos de La Veloz del Norte, Celina Caro, afirmó que “de ninguna manera vamos a avalar esta falta de respeto hacia un pasajero. Nuestra empresa hay módulos en forma permanente para los 600 empleados de inclusión”. 

En diálogo con El Tribuno explicó que “nos hemos comunicado con Santiago Singh, quien hizo la denuncia, y nos pusimos a su entera disposición. Lo invitamos a formar parte de nuestro módulos y que sea él quien dicte un curso sobre esto.”

Concluyó diciendo que “repudiamos cualquier tipo de discriminación y homofobia”. Asimismo, La Veloz Norte alegó que la falta de respeto impartida por el chofer está siendo investigada.

“Aun estando en proceso de análisis de los hechos, considerando la situación que se describe, pedimos disculpas al pasajero, a su familia y a toda persona que se sintió ofendida y aclaramos que ese tipo de actos no nos representa como empresa”, aseguró la empresa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS