Última hora

La tiene complicado

Causa por tortura: Gustavo Orozco la quiso disfrazar pero la Justicia le negó el cambio de carátula

La defensa presentó un pedido que fue rechazado por el fiscal de Derechos Humanos Gabriel González

Gustavo Orozco
Cada vez más complicado en su causa
Cada vez más complicado en su causa

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Fiscalía le negó el cambio de caratula a la causa contra el Diputado Provincial Gustavo Orozco por imposición de tortura (4 hechos), apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad (dos hechos) estos dos últimos agravados por el uso de la violencia.

 Los imputados, Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas y Denis Arnaldo Coronel, fueron notificados del rechazo a su pedido y, de esta forma, la caratulación de la causa continúa en su curso.

 En este sentido, la defensa de los acusados usó una estrategia legal para cambiar la calificación legal, al mismo tiempo que pidió un sobreseimiento por prescripción e insubsistencia de la acción penal en la causa.

 El Juzgado  de Garantías 6 sacó una resolución donde no da lugar a los argumentos presentados por el abogado defensor. Además, aseguró la decisión del secuestro del libro de guardia de la Subcomisaría El Mirador de Rosario de la Frontera para corroborar lo que está sentado allí durante la fecha de los hechos.

 El fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, afirmó que la investigación continúa en su curso tal como se viene desenvolviendo. El hecho por el cual se lo acusa al diputado Gustavo Orozco corresponde al tiempo en que formaba parte de la Policía de Salta.

 El caso inició por una denuncia de un sujeto en el año 2015, quien entonces era menor de edad, por un supuesto hecho de tortura y privación ilegítima de la libertada. El denunciante afirmó que le pusieron a él y otras 6 personas bolsas plásticas en la cabeza y le asestaron golpes en las costillas, rodillazos en el pecho y otros tipos de torturas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS