Última hora

CAOS

De mal en peor: la falta de combustible amenaza la prestación de servicios esenciales

La escasez de combustible mantiene en vilo a varios sectores

De mal en peor: la falta de combustible amenaza la prestación de servicios esenciales

SALTA (Redacción Voces Críticas) La falta de combustible en la Provincia comienza a amenazar la prestación de servicios esenciales. La recolección de residuos, prestación de agua y transporte público, están viendo afectada su operatividad como consecuencia de una crisis que no hace más que agravarse. 

La empresa encargada de la recolección de residuos en Salta, Agrotécnica Fueguina, informó a la Municipalidad sobre el riesgo que está sufriendo el sector. “En nuestro mapa de riesgo surge una señal de alarma por restricción en la oferta de combustible en la provincia de Salta”, afirmó la empresa, según pudo saber El Tribuno.

Solicitaron además, la intervención de las autoridades antes de que el servicio diario se vea interrumpido. "Ponemos a su consideración la posibilidad de que la Municipalidad interceda ante quien corresponda para asegurar la provisión para los camiones y todo vehículo o equipo que se utiliza para brindar un servicio esencial para la ciudad, como es el de la higiene urbana", manifestó Agrotécnica Fueguina.

Desde Aguas del Norte no están en una mejor situación. La escasez de combustible ocasiona que los camiones cisterna que abastecen con agua distritos del norte, así como las cuadrillas que reparan y regulan el mantenimiento de la empresa, se vean perjudicados. 

"El mayor problema lo tenemos en el interior, principalmente en los distritos del norte de la provincia, donde nos está costando conseguir combustible para los camiones cisterna que asisten con agua a zonas con dificultades en el abastecimiento", detallaron.

Por su parte, el transporte público de pasajeros, aseguró que el servicio no se ve amenazado por el momento. Cuentan con reservas “el cual nos permitiría mantener cierta tranquilidad.” El titular de Saeta, Claudio Mohr explicó que “nosotros teníamos un volumen de reserva en los tanques de las diferentes líneas, que fueron comprando preventivamente cuando se empezó a avizorar esta situación”

Sin embargo, “estas reservas empiezan a consumirse porque las entregas no son normales", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS