Última hora

UNA SALTA QUE AVANZA

La Provincia se abre paso a "la autopista digital": anunciaron obras que conectarán hogares y escuelas

El Gobernador Gustavo Sáenz anunció "obras de conexión"

La Provincia se abre paso a "la autopista digital": anunciaron obras que conectarán hogares y escuelas

SALTA (Redacción Voces  Críticas) Durante el acto que se realizó en Casa de Gobierno, el mandatario Gustavo Sáenz anunció el inicio de las “obras de conexión”. La provincia no solo se sumará a la red federal de fibra óptica, sino además, se distribuirán e instalarán antenas de Televisión Digital Abierta (TDA).

Con el fin de mejorar el servicio de telecomunicaciones disponible hasta ahora en la Provincia, once localidades podrán gozar de la red de fibra óptica. Bajo una inversión de mil millones de pesos, “nos conectamos a partir de ahora a la gran “autopista digital” que es la red federal y que nos acerca a convertir a Salta en un lugar de innovación”, afirmó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Asimismo, el acto contó con la firma de un convenio con el titular de la compañía estatal de telecomunicaciones Arsat, Matías Tombolini. De esa forma, 2000 antes de TDA se instalarán en distintas escuelas y hogares de la Provincia. 

En este sentido, el Gobernador de Salta, detalló sobre las obras que se desarrollarán en el municipio de Santa Victoria Este. Se instalarán antenas satelitales en la Escuela N°4199 de Las Vertientes, en el marco del operativo nacional que pretende conectar a 40 mil escuelas en toda la Argentina. 

La posibilidad de tener internet en escuelas y centros de salud es nuestra decisión política y forma parte de la visión federal que venimos reclamando los salteños, de trabajar para corregir las asimetrías y las desigualdades”, manifestó Gustavo Sáenz.

Por su parte, Matías Tombolini, aseguró que “la red federal ofrece más y mejores oportunidades para el mundo del trabajo”. Se espera que 600 mil salteños se beneficien del acuerdo firmado por el Gobernador. Cabe destacar que Gustavo Sáenz afirmó la necesidad de un país más equitativo.

 

La mayor grieta que existe en este país es la falta de oportunidades y las dos Argentinas: la Argentina de la deuda histórica, de la injusticia y la inequidad que ya no queremos vivir y esta otra Argentina, la de la igualdad y la que paga su deuda histórica con este Norte olvidado”, comentó.

Agregó además que “es necesario una mirada federal y un reparto más equitativo de los recursos que entran al Estado, para alcanzar esa Argentina que se pregona, pero no se practica”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS