Última hora

Transporte ilegal

Llevaban millones en divisas y Gendarmería los paró: no pudieron justificar nada

Los sujetos iban por una ruta nacional donde fueron interceptados por los efectivos nacionales

Divisas
Tenían muchos fajos de dólares y pesos en el vehículo
Tenían muchos fajos de dólares y pesos en el vehículo

 SALTA (Redacción Voces Críticas). En la Ruta Nacional N°9/34, efectivos de Gendarmería detuvieron a tres personas que transportaban millonaria suma de divisas. Los sospechosos iban en una camioneta Toyota Hilux, en la que los uniformados detectaron que llevaban fajos de dinero en diferentes divisas.

 Luego de examinarlos, Gendarmería secuestró 9 fajos de billetes de 37.900 dólares y otros cinco con 359.400 pesos. Las personas responsables no pudieron justificar la cantidad señalada por lo que quedaron demoradas.

 La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso que se retenga el dinero, además de abrir una causa a la persona que se hizo responsable del dinero por tenencia de divisa injustificada. Además de esto, se realizaron otros dos operativos.

Transporte ilegal de hojas de coca

Los efectivos de Gendarmería también trabajaron en Catamarca y Mendoza, donde secuestraron cargamentos de hojas de coca que eran transportados desde Salta hacia el sur. Estos cargamentos ilegales son algo común en las rutas que pasan por el norte del país.

En el operativo de Mendoza, los gendarmes detectaron el cargamento de hojas de coca dentro de cajones de verduras. En ese lugar, el Grupo Seguridad Vial “ Las Heras secuestró más de 34 kilos del producto.

 Por otro lado, en Catamarca se dio otra situación más inesperada: las hojas estaba dentro de una rueda de auxilio de un colectivo de larga distancia.  El Escuadron Núcleo Catamarca detuvo al vehículo en la localidad de Casa de Piedra, donde secuestraron más de 22 kilos del producto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS