Última hora

Nuevo cargo

Diego Ashur Más asumirá la Secretaría de Cultura de la Provincia

La repentina renuncia de Sabrina Sansone dejó el puesto vacante que ocupara Ashur

Diego Ashur Mas
Asumirá como la Secretaría de Cultura de la Provincia
Asumirá como la Secretaría de Cultura de la Provincia
Por Redacción Voces Críticas
domingo 29 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de la sorpresiva renuncia de Sabrina Sansone, Diego Ashur Mas asumirá la Secretaría de Cultura de la Provincia. El funcionario se desempeña en la actualidad como subsecretario de Patrimonio Cultural.

  Ashur Mas fue Director General de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta durante el 2011. El futuro secretario es Licenciado en Historia, egresado de la Universidad Nacional de Salta por la Facultad de Humanidades.

 En el año 2010 fue Supervisor Institucional de la Dirección General de Patrimonio Cultural, además de haber sido designado en la Coordinación de Museos durante el 2008. Además, formó parte de las muestra del Museo de Historia de la Universidad Nacional de Salta entre 2006 y 2007.

Por último, en el 2006 es Miembro de la Comisión Organizadora del Museo de Historia de la Universidad Nacional de Salta (Res. H. N°1032-06). Ashur Mas será entonces, responsable de toda la parte cultural de la provincia a partir de esta semana.

 

 Esta asunción se da en un contexto particular donde la ex secretaria Sabrina Sansone renunció a su cargo para sorpresa aún de sus más allegados. La ex funcionaria provincial denunció públicamente ser hostigada en varias ocasiones por hombres que querían imponerse sobre ella.

 En ese sentido, Sansone había dicho que se había acabado la época donde la mujer no tenía voz y el hombre tenía poder de decisión sobre ellas. Estas declaraciones generaron malestar en algunos sectores del Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS