Última hora

Rareza total

¡Lanzaron un pastelazo a La Gioconda!

La obra de arte de Leonardo Da Vinci fue atacada en el Louvre de Paris

La Gioconda
Un joven la atacó con una misteriosa consigna
Un joven la atacó con una misteriosa consigna
domingo 29 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un hombre le tiró un tortazo a La Gioconda en el Museo Louvre de Francia. El extraño atentado lo cometió un hombre disfrazado  que se trasladaba en silla de ruedas por el lugar. La obra no sufrió ningún tipo de daño.

 El hecho dejó perplejo a muchos, tanto así que en poco tiempo se hizo viral en las redes sociales, en donde personas que presenciaron el hecho brindaron un poco más de información al respecto. Durante un recorrido turístico, el sujeto que iba en silla de ruedas se levantó y arrojó la comida hacia La Gioconda.

 

Los relatos continuaron diciendo que el joven intentó de todas formas romper el cristal que es a prueba de balas y que, luego de intentar sin éxito, arrojó el pastel contra el vidrio a modo de descargo de su frustración.

 Los policías arrestaron inmediatamente al sujeto, que reaccionó gritando desaforadamente. “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra.  Por eso hice eso”, gritó.

 La Gioconda (o Mona Lisa), el cuadro de Leonardo Da Vinci, ya ha pasado por una lista de varios ataques.  En agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia la robó del Louvre. En 1956, otro sujeto también había atacado la obra.

Este arrojó ácido sobre el cuadro y daño la parte inferior de la obra. Además, un pintor procedente de Bolivia, Ugo Unganza Villegas, lanzó una piedra contra la pintura, lo que le generó un pequeño daño.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS