Última hora

ACCIDENTE

Terrible: un tren urbano que salía desde General Güemes se descarriló

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana, mientras estudiantes y trabajadores se transportaban a sus correspondientes destinos

Terrible: un tren urbano que salía desde General Güemes se descarriló

SALTA (Redacción Voces Críticas) A primera hora de la mañana, los pasajeros que se trasladaban en el tren urbano, se llevaron un buen susto. A los pocos minutos de haber salido de la estación de la localidad de General Güemes, el servicio ferroviario se descarriló.

Desde la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), aseguran que se trató de un “descalce” que no pasó a mayores. Como el tren venía a poca velocidad, el incidente no fue grave. No se reportaron heridos.

Al respecto, Víctor Hugo relató que “estaba muy oscuro todavía. Sentimos un golpe fuerte, porque parece como que no hubiesen hecho el cambio de vías a tiempo. Fue un susto, la formación quedó cruzada, pero no pasó a mayores." En diálogo con El Tribuno detalló que “fue esta mañana a las 6.15, justo al salir de la estación.”

Enseguida SOFSE se encargó de reemplazar la unidad “para restablecer inmediatamente el servicio”. “Mientras se realizan los trabajos para encarrilar la formación, la misma fue reemplazada por otra para restablecer inmediatamente el servicio”, informaron.

Con respecto a los motivos por los que el tren se habría descarrilado, alegaron que “pudo haber ocurrido por múltiples causas, que hay que investigar. Todavía no sabemos si se habría originado por un problema de infraestructura, de la formación, o un error humano”.

Por su parte, los pasajeros se mostraron indignados frente a la situación. Aseguran que no fueron asistidos como corresponde. Si bien los trabajadores se encargaron de bajarlos con cuidado del servicio ferroviario, posteriormente no les brindaron ninguna solución. Se vieron obligados a transportarse en colectivo para llegar a sus destinos. 

Cabe destacar que la unidad tiene capacidad para transportar 240 pasajeros. El boleto para viajar desde Güemes hasta la ciudad de Salta cuesta alrededor de $16. Una comparación significativa si tomamos en cuenta que el boleto de colectivo tiene un precio de $180.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS