Última hora

Susana Pontussi "liberamos el centro de los manteros: sería un error si volvemos atrás con esto"

Previo al fin de semana largo, la Interventora de Espacios Públicos explicó como la municipalidad viene trabajando el tema

Susana Pontussi
La funcionaria explicó que controlarán que no se instalen manteros en el centro
La funcionaria explicó que controlarán que no se instalen manteros en el centro

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Municipalidad de Salta avisó que hará controles intensivos en el micro y macro centro para que no se instalen los manteros en la zona. En el marco del día del padre y el fin de semana largo que se viene, el gobierno municipal anunció que habrán inspectores que aseguren la libertad de los espacios públicos.

 La Interventora de Espacios Públicos de la ciudad, Susana Pontussi, anunció hoy las medidas y sostuvo que “la Municipalidad le ha dado todas las posibilidades para que esos trabajadores se integren al circuito de trabajo pero muchos de ellos han reaccionado de manera violenta”, afirmó.

 Además, explicó que los más de 350 manteros fueron movidos a ferias de venta tales como: Pellegrini, Ituzaingó y el Parque San Miguel. Los manteros sostienen que en esos lugares no tienen condiciones sanitarias adecuadas para desarrollar su trabajo.

Por su lado, Pontussi habló declaró que “hemos podido ordenar el micro y macro centro. Volver atrás esta medida sería un error”, sostuvo.  Además, se refirió a que el gobierno está ayudando a formalizar los negocios en negros de estos trabajadores a través de micro créditos y habilitación de negocios.

 En este sentido, la funcionaria municipal aclaró que esta medida tiene la función principal de recibir a los turistas con una ciudad ordenada y que estos puedan sentirse cómodos durante el fin de semana largo y el día del padre.

 Por su parte, los manteros continúan descontentos por ser desalojados de la zona y sostienen que el espacio de los mercados barriales no es suficiente para poder desarrollar sus negocios en una forma que les resulte rentable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS