Última hora

El 17 de junio

Al menos 7 mil gauchos participarán de la marcha en honor al General Güemes

Actividades en torno a un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer salteño

Al menos 7 mil gauchos participarán de la marcha en honor al General Güemes

El presidente de la agrupación Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, habló sobre las actividades en honor al prócer salteño, al conmemorarse los 201 años del fallecimiento del General.

Contó que al menos 7 mil gauchos de distintos puntos del país llegaran a Salta para los actos del próximo 17 de junio. “Este año tiene la particularidad de que no va a ser un desfile, sino que es una y concentramos nuevamente en el campo La Cruz”, dijo a Somos Salta TV.

Luego mencionó que “la cabalgata se realiza el 17, que es el día que lo hieren de muerte y se hace el recorrido, como todos los años, desde la plaza Belgrano, lugar donde está el monolito donde fue herido de muerte hasta la Cañada de la Horqueta, donde está el monolito donde murió”. Allí se inaugurará una escultura que recrea el cuadro del artista Antonio Alice en exhibición en la Legislatura Provincial.

Previamente, el día 16, se efectuará la Marcha de la Agonía con unos 50 gauchos por las calles de la ciudad en horas de la tarde. Recorrerán todos los edificios históricos donde transcurrió la vida del General para concluir en el Monumento a las 20 horas.

En ese sitio los gauchos tomamos la Guardia Bajo las Estrellas hasta las 7 de la mañana que le entregarán la guardia a Gendarmería Nacional.

Por último, Aráoz indicó que “aquel gaucho que presente síntomas, y puede llegar a ser covid, que no se presente a la marcha del 7 ni a la del 17”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS