Última hora

Transporte ilegal

"250 mil por semana y para mi lo mismo", dijo el acusado por contrabando de granos

La fiscalía expuso audios y textos que incriminan a los implicados

Fiscalia
Exponen audios y textos que incriminan a los acusados
Exponen audios y textos que incriminan a los acusados

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La fiscalía expuso pruebas de las coimas que pagaban a los acusados y la modalidad del paso para el transporte ilegal de granos en Salta. “250 mil por semana para ellos y para mí lo mismo”, decía uno de ellos.

El Tribunal Oral Federal N°2 presentó pruebas contra los acusados en el caso: el ex jefe del Escuadrón Aguaray de le Gendarmería Nacional, comandante principal Marciano Alberto Páez; el alférez Diego Ernesto Radaelli y el sargento Rodolfo Ayala del mismo escuadrón y a Alberto Martín  Crosa, propietari de una finca en Campo Durand, en el Departamento General San Martín.

Estos están acusados de delito de contrabando, agravado por la cantidad de intervinientes y la participación de funcionarios de la fuerza de seguridad nacional. Esto está en un concurso real con cohecho activo y pasivo.

La audiencia, que inició el jueves pasado, comenzó con la declaración del sargento primero Marcos Coronel, jefe del Equipo de Análisis de la División Antidrogas de la Sección Aguaray. Este estudió los mensajes y audio extraídos de los celulares.

 El agente brindó además detalles de los movimientos y acuerdos que hicieron este grupo de personas con la empresa, la cual fue intervenida por el gobierno luego de que la Administración de Federal de Ingresos Públicos diera aviso de irregularidades en los números y contrabando de granos.

 Marcos Coronel explicó que el primer movimiento de los acusados consistía en liberar la ruta para dar paso a los camiones de granos hacia Bolivia. Por ello, los acusados recibían pagos de entre 150 y 250 mil pesos semanales entre fines del 2020 y marzo del 2021.

 El contrabando lo dirigía el sargento Ayala junto a Crossa, quienes coordinaban el paso de cinco o seis vehículos al país vecino por semana a través de la ruta 34 hasta llegar a Campo Duran en el kilómetro 79 con el cargamento.

Para ellos 250 mil por semana y para mí lo mismo”, dijo el finquero en un grupo de Whatsapp familiar que pudo conocer la policía. Allí se detalló el tipo de soborno que recibían luego de una renegociación del pago de sobornos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS