Última hora

"EMOTIVO"

Las desgarradoras palabras de la madre de Chano al hablar de las adicciones de su hijo

Marina Charpentier se quebró al hablar al referirse al padecimiento del músico y de las familias de los adictos

Las desgarradoras palabras de la madre de Chano al hablar de las adicciones de su hijo

La semana pasada, Chano Charpentier tuvo una recaída en su enfermedad y debió ser hospitalizado de urgencia en una clínica psiquiátrica para batallar contra las adicciones, a diez meses del episodio policial que casi le cuesta la vida. Su madre, Mariana rompió en llanto al hablar de su triste historia.

Chano está internado. No lo veo hace seis días. Está en el lugar donde tiene que estar. Ojalá sea para bien esta nueva internación”, empezó contando la madre del cantante en América Noticias, desde el Senado de la Nación, sitio al que fue convocada para brindar su alegato en el debate de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

Visiblemente entristecida, la mamá de Chano continuó explicando: “Esta internación es una medida para que él tome conciencia de por qué está ahí, y aquiete su dolor y su cabeza”. No estaba preparada para hacer este móvil y no voy a hablar específicamente de mi hijo porque me emocionó”, dijo la progenitora del cantante con lágrimas en los ojos.

En relación con la determinación de que el solista regresara a una clínica de rehabilitación, Marina manifestó con tristeza. “Mi hijo estaba en riesgo para sí mismo. Ninguna mamá quiere ver a su hijo morir. Hay muchas madres que están peleando al lado mío, que ya no tienen a sus hijos, y me dicen que pelean por el mío y los otros”.

Soy Licenciada en trabajo social y me especialicé en adicciones, pero en este momento no estoy trabajando. Me convocan (en el Senado) porque para modificar una ley necesitan gente con conocimiento y la experiencia de personas, sobre todo, de las madres. Creo que es la primera vez que nos están escuchando”, comentó la mamá de Chano.

En representación de su hijo y  de familiares que padecen de esta terrible adicción, que son las drogas, Marina Charpentier se atrevió a decir: “Vengo en representación de las madres. Miles de madres me pidieron que hable en nombre de ellas y de las familias que luchamos contra esta enfermedad”, terminó diciendo la madre del cantante con alentadoras palabras para aquellas personas que están como ella, pasando por un duro momento con algún familiar o amigo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS