Última hora

Impuestos municipales

Nuevo precio de estacionamiento: ¿Cuánto recauda la Municipalidad?

La persona realizó un cálculo aproximado en las redes sociales con los nuevos costos de estacionamiento

Nuevo precio de estacionamiento: ¿Cuánto recauda la Municipalidad?

 SALTA (Redacción Voces Críticas). A partir de hoy, el estacionamiento subió a $50 y los usuarios de las redes sociales se quejaron del precio de los estacionamientos en Salta “la realidad es la única verdad”, dijeron. A su vez, hicieron cálculos para saber cuánto recauda la municipalidad por día con los cobros que realizan.

 La publicación realizada en Facebook en el grupo “Alguien sabe? Salta” generó la reacción de muchos usuarios, quienes se indignaron con los números publicados. En este aspecto, el texto hace cálculos por horas y cantidad de estacionamientos  por cuadra.

 Hay 20 lugares por cuadra y se cobra durante 14 horas por día, lo que significaría unas 280 horas para cobrar por parte de los de la municipalidad. Esto, si se lo multiplica por 50 daría unos $14.000 por día de recaudación.

 “El 90% no entregan boletas. Sin embargo, calculemos que un 50% la entreguen, lo que daría unos $7000 por día ya que el costo del talonario por boleta son de $15”, afirma el cálculo. “El total del costo diario de boletas es de $4200”, sostiene el escrito.

 El usuario dice entonces que, sumando los 7000 pesos diarios y restándole los costos por boletas te da un total de 61.600 pesos mensuales en la recaudación de de impuestos por estacionamiento, algo indignante para muchos.

 El desorden de tránsito y organización vial constituyen uno de los problemas de la ciudad, donde tanto conductores como vecinos se quejan de los embotellamientos y el amontonamiento de vehículos, sobre todo en la zona centro. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS