Última hora

Censo 2022

Sí fuiste censista presta atención: conocé cuándo y dónde se cobra

En esta nota te contamos cuándo se podrá cobrar y e qué manera se podrá recibir el dinero

Sí fuiste censista presta atención: conocé cuándo y dónde se cobra

El censo 2022 contó con la participación de aproximadamente 650 mil personas que oficiaron como censistas en todas las jurisdicciones del país. Gracias a esa gente fue posible la realización del cuestionario nacional. 

El gobierno comunicó que todos los encuestadores recibirán un pago de 6 mil pesos por el trabajo que realizaron la jornada del 18 de mayo. Ese monto quedó definido luego de un acuerdo entre el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cuándo se cobra

De acuerdo al sitio oficial del censo 2022, los censistas deberán esperar que se cumplan los siguientes pasos para poder cobrar:

  1. Cada jurisdicción verificará las tareas cumplidas por las personas convocadas en las diferentes posiciones de la estructura censal y completará su carga en el sistema de registro digital.
  2. Una vez disponible el listado completo de cada jurisdicción, la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional enviará a las autoridades de las Direcciones Provinciales de Estadística de las 24 provincias el correspondiente a su estructura, para la firma en conformidad.
  3. Inmediatamente recibida la constancia de conformidad desde cada provincia, el INDEC realizará el pago a los CBU declarados en el autoempadronamiento por cada persona de la estructura censal.

Cómo se cobra

A los encuestadores se les acreditará el dinero en cuentas corrientes y cajas de ahorro del Banco Nación o de otras entidades pertenecientes al sistema financiero argentino. Si la persona no tiene una cuenta en una entidad bancaria podrá descargar la billetera digital BNA+ para recibir el pago. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS