Última hora

Conflicto judicial

Agustina Nieto: "Esta preso por rumores" dijo la defensa de Viñabal

El abogado del condenado acuso a los investigadores de no realizar bien sus tareas y pidió que se libere a su cliente

Agustina Nieto
Joaquín Viñabal fue condenado por la muerte de la chica
Joaquín Viñabal fue condenado por la muerte de la chica

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La defensa de Joaquín Viñabal argumenta que el acusado de asesinar a Agustina Nieto, fue condenado solo por rumores. Su abogado, Roberto Reyes, planteó que las pruebas presentadas no son irrefutables y pidió que se libere a Viñabal bajo el beneficio de la duda.

En este sentido, sostuvo que la investigación policial fue aberrante, ya que se basó en “rumores en contra de su defendido y no se abordaron otro tipo de investigaciones.  Reyes mencionó por ejemplo al hombre apodado “El Diablo”, al cual nunca se lo investigó en la causa.

 

 El “se aprovechaba del infortunio de estas niñas (con problemas de adicciones) y las volcaba al ejercicio de la prostitución”, declaró el abogado. El sujeto desapareció y no se tiene ningún tipo de información de su paradero. “No siguieron esa línea investigativa”, dijo Reyes.

 El Diablo fue mencionado durante el caso, inclusive por testigos, quién buscaba una chica para prostituirla. Además, se consideró que el hombre llevó a Agustina para prostituirse con un hombre mayor, quien aceptaría y confirmaría el relato.  El abogado mencionó que no investigaron a un ingeniero llamado Julián y a “Orejita”.

 Por otra parte, la defensa de Viñabal insistió en la “mala forma de investigación que generaron los funcionarios policiales”. “Los verdaderos culpables están afuera”, aseveró el abogado, quien pidió la liberación de su cliente.

La situación del caso debe seguir pero la situación procesal de Viñabal tiene que resolverse… está preso sobre rumores. El verdadero culpable esta fuera por culpa de estos informantes “, sentenció Roberto Reyes en diálogo con Salta 12.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS