Última hora

Desmontes

"Sería un verdadero ecocidio", alerta Greenpeace sobre el accionar de la Rural Salteña

Al parecer desde la Rural estarían presionando para que los productores desmonten el 50% de las fincas

"Sería un verdadero ecocidio", alerta Greenpeace sobre el accionar de la Rural Salteña
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según advirtió la organización no gubernamental Greenpeace, desde la Sociedad Rural Salteña estarían presionando al gobierno provincial para que permita que los productores desmonten el 50% de la superficie de sus fincas. 

La ONG que lucha por el cuidado del ambiente hizo esta denuncia en un momento que parecería premeditado. Primero, porque en estos días será la audiencia que convocó la Corte Suprema de la Nación por el recurso de amparo que había presentado Greenpeace en defensa del yaguareté, que incluye el pedido de Deforestación Cero en su territorio.

En segundo lugar, debido a que esta denuncia realizada por la organización no gubernamental sucede en el marco del proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta. 

El coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, habló con el medio salteño Nuevo Diario. "Salta es una de las provincias con más deforestación de las últimas tres décadas; y las topadoras no se detuvieron a pesar de la Ley de Bosques".

El representante de la ONG también señaló que "los terratenientes desmontaron incluso donde estaba prohibido con la complicidad del gobierno, y ahora reclaman aún más impunidad para arrasar la mitad de sus fincas".

Por último, Giardini advirtió que el aumento de desmontes "sería un verdadero ecocidio que provocaría más crisis climática, inundaciones, desalojos de campesinos e indígenas, más pérdida de maderas, medicinas y alimentos, y más desaparición de especies en peligro de extinción, como el yaguareté. No podemos perder ni una hectárea más". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS