Última hora

PRONÓSTICO

No digas que no te avisamos: se vienen tres días para congelarse en Salta

Prepará todo el abrigo posible

No digas que no te avisamos: se vienen tres días para congelarse en Salta
miércoles 01 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Atención salteños, se vienen tres días para congelarse en la provincia, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien todavía no estamos en invierno, es como si lo estuvieramos. Al menos por lo que nos depara el pronóstico extendido para los próximos tres días que se vienen. El SMN adelantó que mañana jueves 2 de junio, la temperatura mínima sería de -2º, con máxima de 13º. El viernes 3 de junio, los salteños sufriremos una jornada de -1º, mientras que el sábado, sería de -2 grados.

El tiempo mejoraría levemente el día domingo, aunque el frío seguiría siendo el protagonista de la semana. Este miércoles, primer día del mes de junio, Salta amaneció cubierta con neblina. También estamos bajo alerta meteorológica por viento y viento zonda.

Recomendaciones para protegernos del frío

Ante la persistencia de bajas temperaturas es importante tomar ciertos recaudos y saber cómo actuar para protegernos de este fenómeno. Éstas son las recomendaciones de SINAGIR:

  • Abrigate. Usá ropa adecuada que mantenga tu frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.
  • En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentá el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerí líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
  • Si encontrás a alguien en situación de calle, llamá a las autoridades a cargo para que podamos ayudarlos.
  • Agendá los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS