Última hora

Impuesto por vivienda

Susana Pontussi desmintió errores de cobranza en impuestos municipales

La interventora de Espacios Públicos se refirió al rumor de la cobranza ilegal de impuestos municipales

Susana Pontussi
Pontussi explicó por qué viene más impuestos en la boleta
Pontussi explicó por qué viene más impuestos en la boleta
miércoles 01 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Susana Pontussi desmintió que haya errores en la cobranza de impuestos municipales por las viviendas de la ciudad. La funcionaria explicó que “muchas viviendas se han convertidos en dos unidades funcionales, por lo que se cobra el impuesto por las dos”.

 En este sentido, Pontussi afirmó que “querer confundir y acusar de estafa no habla bien de nosotros mismos”. Esto lo dijo al referirse por los dichos de los ciudadanos que piensan que se le cobra doble impuesto por que sí.

 Esto, que se aprobó hace 15 años, se cobra a cada unidad funcional. Susana Pontussi explicó que muchas personas dividen su hogar y utilizan parte de el para crear un nuevo departamento que luego lo alquilan. 

 

 Una vez hecho esto, el municipio recibe la información que, de una vivienda, se abrió otra unidad funcional por lo que el impuesto ya no es solo uno, sino dos. “Esto es lo que establece el Código Tributario Municipal”, afirmó la funcionaria.

 La Municipalidad tiene un convenio con EDESA a través del cual las tasas de impuestos por la protección de bienes de personas viene incluida en las boletas de la entidad, ya que la Municipalidad tiene los datos referidos a las viviendas.

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS