Última hora

El tío del machete

Salteño quiso atacar con un machete a su sobrino

Este sujeto y vive con su hermana y el hijo de ella (su sobrino) en el mismo domicilio

Salteño quiso atacar con un machete a su sobrino
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven salteño denunció a su tío, Luis Alberto Pascual, por amenazarlo de muerte. El chico contó que vive con su madre y el agresor en la misma vivienda, herencia de sus abuelos maternos. Y que un día de diciembre recibió las amenazas. 

De acuerdo al relato del denunciante, una noche su tío lo interceptó en la puerta de su casa y trató de atacarlo con un machete. Entonces fue corriendo hasta su cuarto donde se resguardo y, desde allí, escuchó las violentas amenazas.

Pascual, de 60 años, estaba enfurecido y desde el otro lado de la puerta le gritaba cosas totalmente desequilibradas y escalofriantes. Eran advertencias con un grado de violencia exagerado. Le decía que le iba a cortar las manos y la cabeza y las dejaría en el portón para que su madre las viera

Afortunadamente, al chico no le sucedió nada, salió ileso y ninguna de las amenazas en su contra llegó a concretarse. Sin embargo, para él el peligro seguía latente, ya que convivía con esta persona impredecible. Entonces, decidió hacer la denuncia correspondiente.

Finalmente, Luis Alberto Pascual, de 60 años, recibió una condena de un año de prisión condicional por el delito de amenazas con arma blanca. La audiencia de este juicio unipersonal estuvo a cargo del juez Francisco Mascarello y se realizó en la Sala VII. 

Sin embargo, además de esa condena, el tío del machete tiene la obligación de cumplir con una serie de reglas de conducta, durante el período de dos años, para poder conservar la prisión en suspenso. 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS