Última hora

Reclamo

Así fue la terrible y cruenta experiencia de un salteño en el Hospital de La Merced

Denuncia larga espera para ser atendido en la guardia y la poca empatía de los profesionales de la salud

Así fue la terrible y cruenta experiencia de un salteño en el Hospital de La Merced

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un salteño visiblemente enojado contó la terrible y cruenta experiencia en la guardia del Hospital de La Merced. Todo sucedió ayer miércoles a las 13:40 horas cuando por un malestar decidió ir al Hospital “Nicolás Lozano”. Tuvo que esperar afuera más de una hora, 20 minutos con el frío que hacía para que lo atiendan.

“Es una falta de respeto a todas las personas que se dirigen al hospital por alguna emergencia, por un problema de salud”, expresó Matías Sandrin a través de su cuenta de Facebook. Y continuó: “Mi enojo va dirigido a estas personas que fueron muy poco profesionales, su desinterés humano y en la salud de la gente que recurre por alguna emergencia. Como puede ser que haya 5 monos en guardia y otras personas que daban vueltas y nosotros aun esperando”.

Para Matías no fueron capaces de priorizar la salud de la gente, “se estaban poniendo al día meta charlar y vaya a saber que más haciendo, pero menos atendernos y poner la salud de las personas primero”, manifestó.

Contó además que luego de una larga espera lo hicieron pasar y lo atendieron, pero que las personas que había no tenían energía. “Se encontraban chicos llorando, con tos, las madres esperando. ¿Hay que esperar que uno este muriéndose para que dejen de darle a la lengua y cumplan con su trabajo? Pero no es solo eso, es hacer las cosas lo más rápido posible, estar atento a la necesidad de la gente que se dirige al hospital y socorrerlos. Nadie le agrada ir a pavear a ese lugar”, expresó.

También aclaró que en el Hospital no había muchos pacientes que atender, “éramos 5 esperando en guardia más 2 mamás con la pediatra. Digo y aclaro esto para que no supongan que había taaaanta gente, y que no daban abasto con el personal”.

Finalmente dijo: “No es el hospital, son las personas que lo conforman con su poco interés en la salud de la gente. Es mi descargo y espero que alguien competente tome carta sobre el asunto y busque la manera de mejorar la atención para las personas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS