Última hora

EXPECTATIVA

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden: los temas a tratar

Ya hay una fecha tentativa

Alberto Fernández Joe Biden

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El próximo mes, el presidente Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden, su par estadounidense en Washington. En prinicipio la fecha sería el 25 de julio, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios.

Según se supo, el encuentro se confirmó tras el diálogo telefónico que ambos mantuvieron recientemente durante 25 minutos, en los que dialogaron sobre la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social, entre otros temas.

En la conversación, que tuvo lugar a las 17.45 y durante 25 minutos, se formalizó una invitación para que Alberto Fernández se reúna con Joe Biden en una visita a Washington "durante la última semana de julio, tentativamente el día 25", a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación.

No obstante, Fernández le contestó: "Igual nos vemos antes en la Cumbre", de las Américas, que se realizará el 8 y 9 de este mes y a la cual el mandatario argentino confirmó su presencia a través de una carta que envió antes de este mediodía a los organizadores, antes de que Alberto Fernández se reúna con Joe Biden.

Qué más hablaron Fernández y Biden

En otra parte del diálogo, el jefe de Estado le resaltó al Presidente estadounidense una frase de hoy del papa Francisco en la que pidió que "no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra".

Biden le dijo que "no podría estar más de acuerdo", y agregó: "Para nosotros el mejor producto de exportación de la Argentina es el papa Francisco", a lo que Fernández contestó: "No lo exportamos, por ahora se lo estamos prestando al mundo".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS