Última hora

DEBES SABERLO

Todo aumenta en la Argentina y el gas no es una excepción

Así lo determinó el Gobierno Nacional

Todo aumenta en la Argentina y el gas no es una excepción

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el miércoles pasado, el Gobierno Nacional, dispuso un aumento en las tarifas del gas. No teniendo en cuenta la segmentación de subsidios, Enargas podrá aumentar entre un 18,5% y 25%, de acuerdo a la región del país. 

En Salta, la empresa prestadora de servicio Gasnor, aumentará en un 18%. De modo que los usuarios que pertenezcan a la categoría R1 y que en marzo pagaban una factura promedio de $470, a partir de ahora, deberán abonar alrededor de $550.

Cabe destacar que, un promedio de 134 mil salteños, pertenecen a la categoría R1, con un consumo de hasta 450 m3 por año. Por su parte, el 65% de la totalidad de los usuarios forman parte del nuevo esquema tarifario que aprobó en 2021 el Congreso Nacional para quienes viven en las regiones consideradas como más frías de la Provincia. 

127 mil familias pertenecen a este nuevo esquema, gozando de un subsidio de hasta el 50%. Gasnor afirmó que las personas que gocen de dicha tarifa social, no se verán afectados en la suba del gas. En cuanto a los usuarios que no residen en zonas consideradas como frías, ahora deberán abonar aproximadamente $780, teniendo en cuenta que en marzo pagaron $650.

Datos

Según la información brindada por Enargas, a nivel nacional, Salta posee un 2% de usuarios. La empresa presta servicio a 191 mil salteños, de los cuales el 92,4% corresponden a usuarios residenciales. El 3,57% conforman el “Resto de usuarios de servicio completo", tales como usuarios comerciales e industriales, GNC, entes oficiales, centrales eléctricas, entre otros. 

El 99,99% de los usuarios integran la empresa Gasnor, mientras que el 0,01% conforman REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), la cual es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. Está encargada de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS