Última hora

ANSES

Definen fecha para cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

Hoy termina el pago de la primera parte

refuerzo de ingreso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde Anses comienzan a definir la fecha para cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, según indicaron fuentes del organismo. Y es que justamente hoy termina el pago de la primera parte.

Este jueves 2 de junio está finalizando el pago de la primera cuota de $9.000 del bono entregado por el Gobierno para trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B.

Y como esta primera parte llega a su fin, Anses comienza a definir la fecha para cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. En total, se le dará a las personas que fueron aprobadas en la instancia de evaluación socioeconómica para recibir el bono, un total de $18.000

En el transcurso de esta jornada, cobrarán el bono quienes tengan 9 como último número de documento, que se deposita en el CBU informado al momento de completar la inscripción. Respecto a lo que viene, desde el organismo previsional se anunció que la segunda cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos se pagará en junio 2022.

La fecha exacta de inicio del cronograma de cobros se anunciará en los próximos días. La directora de ANSES, Fernanda Raverta, estimó que este bono de $18.000 llegará a casi 7,5 millones de personas, y que el pago de la segunda cuota "durará entre 4 y 5 semanas".

Cabe recordar que el cobro de este bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS