Última hora

SOLIDARIDAD

Un accidente le cambió la vida: Nicolás necesita ayuda para poder mejorar su calidad de vida

Nicolás tiene 17 años, y permanece postrado en la cama tras un terrible accidente

Un accidente le cambió la vida: Nicolás necesita ayuda para poder mejorar su calidad de vida

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nicolás Rodriguez tiene 17 años y permanece internado en el hospital de San Roque, Embarcación, tras un accidente. Dada la gravedad de su condición, su madre solicita urgentemente su traslado a un hospital de la Capital. Sin embargo, los médicos rechazan su petitorio. 

En marzo del corriente año, el joven sufrió un terrible accidente que lo dejó en estado cuadripléjico. No puede mover sus piernas ni brazos, e incluso está volviendo a aprender a hablar. A causa de constantes recaídas, es transportado al Hospital de Orán, donde los profesionales se encargan de estabilizarlo y regresarlo nuevamente a Embarcación.

Angélica del Lujan Veleizan, su madre, no está conforme con el accionar de los médicos. Implora que autoricen su pase, para poder trasladar al salteño a la Capital; pero los médicos aseguran que no hay camas disponibles para atender adecuadamente a Nicolás

Asimismo, la mujer solicita la colaboración de la comunidad. Nicolás requiere de una silla postural y habitación especial en la que poder pasar cómodamente sus días. Un vecino se comprometió con la familia a construirles la habitación, pero le hacen falta elementos de construcción:

  • 4 chapas de Zinc, de 4 mts x 1,10, cada una
  • 4 tirantes de 4 mts cada uno, de perfil o madera
  • 1 puerta de 2 mts de alto x 1 de ancho, con marco
  • 4 barras del 8
  • 3 barras del 3,2

Por su parte, reclaman la falta de servicios básicos. Su vivienda ubicada en Las Moras, frente al Barrio de las 200 Viviendas, carece de agua potable. La familia de cinco personas necesita que las autoridades tomen cartas en el asunto para poder salir adelante. 

Dejaron a disposición sus datos, para quienes deseen colaborar con la causa: CBU 2850102040094770168408. Asimismo pueden comunicarse con Angélica para conocer más sobre la historia de Nicolás al +5493878768497.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS