Última hora

FECHA

Efemérides del 2 de junio: qué se conmemora hoy

Recordamos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 2 de junio: qué se conmemora hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como acostumbramos, hoy haremos un repaso de todo lo que se conmemora en esta fecha, 2 de junio, para conocer todas las efemérides de la fecha.

Para arrancar, te contamos que hoy 2 de junio es el Día Nacional del Perro. Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz.

Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

Otras efemérides del 2 de junio

En 1758, nace en la actual provincia de Buenos Aires el doctor en Jurisprudencia y político Juan José Paso, orador decisivo en el Cabildo Abierto que desembocó en la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, miembro de la Primera Junta de Gobierno del Virreinato del Río de la Plata, en 1810, y del Primer Triunvirato, en 1811.

En 1979, Diego Maradona marca el primero de los 34 goles que convirtió con la camiseta de la Selección Argentina. Fue en el triunfo de Argentina ante Escocia por 3 a 1 en un amistoso jugado en la ciudad de Glasgow.

También hoy 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación en 1884 del Cuerpo de Bomberos de La Boca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS