Última hora

Violencia en las escuelas

Un alumno sacó un arma y amenazó de muerte a sus compañeros

Se trata de un estudiante de 8 años de tercer grado del nivel primario y descartaron que sea un caso de bullying

Un alumno sacó un arma y amenazó de muerte a sus compañeros

Ayer, el horror se apoderó de una escuela de Mendoza, cuando uno de los niños de tercer grado empuñó un arma blanca y amenazó de muerte a sus compañeros. Hasta ahora desde el establecimiento descartaron que sea un caso de bullying. 

La institución donde se produjo este lamentable hecho fue la Escuela 1-259 Carlos Vergara, ubicada en la Sexta Sección de la capital de Mendoza. El medio local El Sol se comunicó con la Dirección General de Escuelas, desde la cual comentaron que las autoridades del establecimiento educativo en cuestión actuaron de acuerdo al protocolo establecido.

“El alumno fue detectado con el cuchillo por sus compañeros, quienes le dijeron a la maestra. Inmediatamente, la docente le pidió que entregara el utensilio. Así, desde la escuela llamaron a su madre y siguieron la guía de procedimiento del Decreto N° 1187, que establece que en caso de ‘armas’ se debe ‘llamar a la policía’”.

Las autoridades policiales y la madre del estudiante de 8 años llegaron a la escuela y lograron resolver la situación. Más tarde, mantuvieron una reunión con miembros de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).. 

En un primer momento, circulaban versiones acerca de que este hecho se habría tratado de un caso de bullying. Y que el niño que habría llevado el cuchillo era víctima de esos abusos. Sin embargo, las autoridades de la escuela descartaron esa hipótesis. 

Respecto a esta situación, uno de los padres de los alumnos dijo: “Estamos preocupados por nuestros hijos, por todos los alumnos de la escuela y también por este pequeño. Este jueves no enviaremos a los chicos a la escuela y, a las 8, estaremos en la puerta porque queremos solicitar algún tipo de acompañamiento para este niño”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS