Última hora

SALUD

El Covid-19 vuelve a las andadas: ¿Cuáles son las medidas que adoptará el COE?

El COE se reunió en Casa de Gobierno para discutir sobre las medidas sanitarias a seguir

El Covid-19 vuelve a las andadas: ¿Cuáles son las medidas que adoptará el COE?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El COE se reunió en Casa de Gobierno para informar sobre las enfermedades respiratorias que están afectando fuertemente a la Provincia y determinar las medidas a seguir con respecto al avance del Covid-19. En las últimas semanas se registraron 52 nuevos casos, lo que supone un incremento con respecto a meses anteriores.

El Comité Operativo de Emergencia determinó que desde el 7 al 30 de junio se mantendrán las recomendaciones sanitarias vigentes. Seguirán sugiriendo el uso de barbijo en lugares cerrados  o donde haya mucha aglomeración de personas. 

“Ante el aumento de enfermedades respiratorias, desde salud pública continuamos con la firme recomendación del uso correcto del barbijo en lugares cerrados o de concurrencia masiva", manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban.

Asimismo, el COE sugiere no realizar actividades laborales, educativas o asistir a lugares públicos en caso de presentar síntomas de Covid-19 u otras de las  enfermedades respiratorias que actualmente están circulando por la Provincia. Ya sea que cuenten con un diagnóstico o no, se recomienda tomar reposo durante el periodo sintomático.

Por su parte, las actividades y aforos seguirán funcionando de manera normal, sin restricciones horarias. No se pedirá el pase sanitario ni autorización del COCS para llevar a cabo eventos multitudinarios. Durante la reunión, el COE destacó el rol fundamental de la vacunación.

Sostuvo que la campaña de vacunación ha traído grandes beneficios, reduciendo las complicaciones que puede generar la enfermedad del Coronavirus. "Durante el último mes no se notificaron fallecimientos y en abril, tuvimos 7", alegó la profesional Analía Acevedo.

En este sentido, recomiendan que la comunidad se aplique las vacunas necesarias. Teniendo en cuenta la enfermedad respiratoria (virus sincicial respiratorio o VSR) que está afectando gravemente a los niños, hasta el punto de no haber suficientes camas en los hospitales salteños, sostienen la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS