Última hora

Una buena noticia para los alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica de Salta: tendrán su primer avión completo

Esto permitirá que los estudiantes obtengan su certificación de la ANAC

Una buena noticia para los alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica de Salta: tendrán su primer avión completo

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir del martes, los alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica de Salta N°3.144 “Capitán Marcelo Pedro Lotufo” podrán realizar sus prácticas en un avión operativo que fue incorporado recientemente a la institución.

Se trata de un Cessna 150 que será rearmado por los jóvenes en las clases de mecánica de aeronaves. Esta buena noticia fue bien recibida por los estudiantes y ya se encuentran trabajando para su funcionamiento. La aeronave permitirá incrementar los aprendizajes de forma significativa y articulada mediante un trabajo conjunto enfocado desde las diferentes disciplinas y niveles.

El ministro Matías Cánepa, expresó: "Con este nuevo avión se fortalecen los talleres de la Lotufo y a esto se suman las obras de los nuevos hangares y otras dependencias que representan una inversión de más de 100 millones de pesos, que hoy cuentan con un avance físico del 30 % y que se espera que estén finalizadas a fin de año".

Es una buena noticia porque esto permitirá que los técnicos aeronáuticos de Salta puedan viajar a Buenos Aires y obtener la licencia para realizar las tareas de mantenimiento en aviones de todo el país y el mundo, debido a que una de las condiciones de la ANAC para dar las licencias es que las instituciones tengan aviones completos.

En la Escuela Técnica Aeronáutica de Salta estudian unos 620 estudiantes. Tiene formación específica, lo que la posiciona como un establecimiento único en todo el noroeste argentino. Además de la tecnicatura, sus egresados pueden optar por la doble titulación, ya que tienen la posibilidad de solicitar la matrícula como mecánicos de mantenimiento de aeronaves en la Administración Nacional de Aviación Civil.

La institución nació a fines de diciembre de 1956, como una Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico (EIPA) perteneciente al gobierno de Salta. La modalidad de enseñanza era solamente de noche y dirigida únicamente para la aviación civil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS