Última hora

De estreno

Parque del Bicentenario: el carrusel y el tren solar, las nuevas atracciones

Hace unos días se inauguraron estos dos nuevos atractivos y ya están a disposición de la gente

Parque del Bicentenario: el carrusel y el tren solar, las nuevas atracciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, terminaron con la puesta a punto y estrenaron los flamantes juguetes nuevos del Parque del Bicentenario. Muchas familias y niños asistieron a la inauguración y disfrutaron de estos "tesoros". 

Los nuevos atractivos son un tren solar y un carrusel. El tren tiene un circuito que recorre las instalaciones del parque. Y el carrusel quiere los asientos y caballitos tallados y pintados a mano, además de que presenta animales y paisajes autóctonos de Salta.

Estas nuevas atracciones funcionarán en los siguientes días y horarios. El carrusel estará disponible de jueves a domingo y los días feriados, de 17:00 a 20:30. La entrada costará $80 por persona, a partir de los 5 años, pero será gratuita para jubilados y discapacitados. Durante junio habrá una promoción de 2 entradas al precio de 1. 

Por otro lado, los días y horarios para usar el tren solar son los siguientes. Los jueves y viernes de 17:00 a 18:30 y los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 11:00 y de 15:30 a 17:30. El uso de este servicio será gratuito. 

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, destacó que escuelas, hogares de niños y adultos mayores pueden solicitar turno para asistir al Parque del Bicentenario

Para esos casos está pensado el Programa EduParque, el cual diseña actividades para que quienes asistan al parque vivan una experiencia integral. Por ejemplo: observación de aves, huertas, entre otras. La información para inscribir a una escuela o institución en este programa se encuentra disponible en la página http://[email protected].

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS