Última hora

INFORME

Ni Una Menos: estadísticas recientes ubican a Salta en el peor ranking

Se cumplen siete años del movimiento feminista

salta ni una menos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un informe elaborado por "Ni Una Menos" ubica a Salta en el peor de los ranking. Se trata de un trabajo de registros realizado al cumplirse siete años desde la primera edición de este movimiento.

"Ni una menos" cumple hoy, 3 de junio, siete años desde su creación en Argentina, más precisamente del Observatorio Nacional de las Mujeres de la Matria Latinoamericana “Mujeres, Disidencias, Derechos”, en el año 2015.

Un informe elaborado en conmemoración de esta fecha de Ni Una Menos, permitió conocer la posición de Salta en el peor de los ranking: el de femicidios. Según este registro, en Argentina se cometieron desde 2015 a mayo de 2022, un total de 1.956 femicidios.

De estos crímenes, 1.685 fueron directos; 131 vinculados de niños varones; 92 vinculados de niñas mujeres; 48 trans/travesticidios. Lo que arroja un promedio de 1 femicidio cada 33 horas, según cálculos de Ni Una Menos.

El siguiente punto del informe de Ni Una Menos, arroja más claridad. Las provincias con mayor cantidad de casos de femicidios en estos últimos 7 años fueron Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Salta. Las provincias con tasas más elevadas (cantidad de femicidios sobre población de mujeres/travestis/trans) desde el 2015 son Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa.

Las provincias con una tasa superior a la media nacional (1 femicidio cada 100.000
mujeres/travestis/trans) son Chaco, Chubut, Neuquén, Tucuman, Santa Fe y Corrientes. Pasando en limpio, se cometieron en Salta del 2015 a mayo del 2022, 104 femicidios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS