Última hora

Beneficios sociales

Fomentar Empleo: como saber si podes anotarte para ganar hasta 25 mil pesos

El programa busca alentar el empleo a las personas con situación desfavorable

Beneficio
El programa Fomentar Empleo no excluye a quienes reciban beneficios sociales
El programa Fomentar Empleo no excluye a quienes reciban beneficios sociales

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Fomentar Empleo ANSES es un programa gubernamental destinada a las personas de 18 a 64 años que buscan tener una actividad remunerada. Quienes accedan al programa pueden tener ingresos de hasta 25 mil pesos.

Esta iniciativa funciona a través del sitio web Portal Empleo, donde las personas deberán subir un su currículum vitae de manera online, y ver qué empleos buscan las empresas y los cursos y capacitaciones que pagan hasta 25 mil pesos.

 Además, el programa no te quita las otras prestaciones que puedas tener del gobierno, según informaron por parte de anses.gov.ar. En este sentido, el programa se dirige a aquellos que no tengan un empleo registrado en el sistema de seguridad social durante los últimos tres meses. Los monotributistas y el Régimen Especial de Casas Particulares y los que tengan obra social quedan excluidos del beneficio.

Las personas que declaren tener hijos menores y quienes no terminaron el nivel terciario o universitario tendrán prioridad para acceder al programa. Además, se tendrá en cuenta a los jóvenes de 18 a 24 años que no tengan el secundario terminado.

 Las personas que realicen formación profesional recibirán $15.000 mensuales. Además, los que hagan cursos de orientación laboral percibirán también el mismo monto. Por otra parte, los que hagan entrenamiento para el trabajo obtendrán hasta $23.000 pesos y los de inserción laboral $25.000.

Las personas que pueden acceder son las siguientes:

Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores a cargo.

Mujeres de25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores.

Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores.

Discapacitados que cuenten con el CUD vigente.

Personas egresadas de los programas: Acompañar, Potenciar y Progresar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS