Última hora

Identidad de Género

Alrededor de 200 personas trans accedieron a programas de asistencia

La jornada de inscripción se llevó a cabo durante dos días

Alrededor de 200 personas trans accedieron a programas de asistencia

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación organizó actividades junto a funcionarias y asistentes sociales para brindar información y acompañar al colectivo LGBTIQ+.

El programa que consiguió aumentar su adherencia es el de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, que promueve el acceso al derecho a la educación, la salud, vivienda, cambio de DNI, el empleo.

Durante el encuentro, los equipos dialogaron acerca de la inclusión laboral de las personas LGBTIQ+, el Cupo Laboral Travesti Trans, salud y violencias, y diagramaron, en ese sentido, una agenda de trabajo interdisciplinaria que permita apuntalar las políticas públicas en todos los espacios de Capital y el interior de Salta.

Durante dos días superaron las expectativas y consiguieron, a partir del trabajo en terreno, que la cantidad de personas trans inscriptas a los programas nacionales de asistencia aumentara significativamente.

“Alrededor de 200 personas travesti trans de Salta se acercaron a tramitar las líneas de apoyo económico del Programa de Fortalecimiento de Acceso a derechos”, expresó la Subsecretaria de Políticas de Diversidad, Greta Pena.

El programa está dirigido a dos grupos. Uno para mayores de 18 años y otra para atender la vulnerabilidad de las vejeces trans. Cabe destacar que el apoyo económico es compatible con los programas Potenciar, Acompañar y las Pensiones No Contributivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS