Última hora

Delitos policiales

Dos policías habrían maltratado y encubierto y ahora se conocerá su sentencia

Los efectivos atacaron a un hombre y este los denunció por el abuso de la fuerza cometida

Maltrato policial
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Dos policías de Infantería son juzgados por hechos de maltrato y encubrimiento en el Limache, donde un hombre sufrió lesiones graves luego del maltrato policial llevado a cabo por estos dos oficiales de seguridad.

 El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, quien representa al Ministerio Público Fiscal en el Juzgado de Garantías 4, acusó al policía Mario Pérez de 49 años por delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal.

 Además, también fue contra Luis Guillermo Moreyra de 38 años, por falsedad ideológica. A ambos se les acusa de formar parte de maltratos contra la víctima, quien luego de latigazos, golpizas y un disparo con arma de paintball en la cara, perdió la vista en un ojo.

 El suceso ocurrió el 10 de febrero de 2019 en el interior del Centro de Convenciones de Limache, donde se realizó la Carpa de las Estrellas. Allí, el personal de seguridad privada lo llevaron afuera al sujeto por un problema que se produjo.

A partir de entonces, el personal de la policía lo golpeó y le disparó con una pistola de paintball, con la que un balazo impactó en su ojo derecho, en la boca y el hombro. Cuando el damnificado quiso retirarse, la caballería que estaba en el lugar le tiró un latigazo.

 En este sentido, el fiscal amplió su acusación por la pérdida de visión del ojo golpeado y la incapacidad que le dejaron al hombro. Los policías acusados continúan sus funciones en la División Infantería con Moreyra como el que tenía el grupo a cargo y Perez, el que portaba la marcadora.

El juicio finalizará este lunes con los alegatos y la lectura de la sentencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS