Última hora

Pidió perdón

¡Le salió el tiro por la culata! "Si les molesta tanto, pido disculpas”, dijo Baby Etchecopar por sus dichos sobre Güemes

El periodista había contado una versión polémica respecto a cómo falleció el Gral. Güemes y fue duramente repudiado

¡Le salió el tiro por la culata! "Si les molesta tanto, pido disculpas”, dijo Baby Etchecopar por sus dichos sobre Güemes

El conductor de televisión, Baby Etchecopar, había recibido el repudio del Senado tras sus dichos acerca de la muerte del Gral. Güemes. Y, en esta oportunidad, habló con un medio salteño y le pidió disculpas a los ciudadanos, aunque dijo algunas cosas sobre el Senado. 

Baby había hecho sus comentarios el día de la presentación de los nuevos billetes. Se refirió a una versión oscura sobre la muerte del prócer. Dijo que la causa de su muerte no había sido un disparo de un soldado realista.

Contó: "Me dijo un historiador salteño que fue un tiro en el culo, pegado por un marido, que se le gangrenó. No quiero faltar el respeto, lo digo con honestidad. Estaba con una mujer, llegó el marido, le pegó un tiro y se le gangrenó... siempre a los héroes se les va cambiando la historia".

En las últimas horas, Etchecopar habló con la radio salteña Aries y dijo: “En principio, quiero pedir disculpas”. Pero se mantuvo firme en su postura: “Creo que si vamos a manejarnos con la hipocresía de no aceptar otra visión del tema para analizarlo, vamos a estar hablando siempre de los mismo“.

Se dirigió a los ciudadanos de Salta: “No les hablo a los senadores, porque poco me importa, le hablo al pueblo salteño. No es mi intención ofender a Güemes”. Aún así dijo algo que pone en duda la veracidad de su disculpa. “Hay dos verdades, la histórica y los comentarios de los pueblos. Yo hago ese comentario, si les molesta tanto, pido disculpas”.

Por último, Baby Etchecopar dejó un comentario filoso: "Tenés senadores que chupan teta, que no presentan quórum. El tiempo de Senado lo tendrían que utilizar para visitar la Salta profunda y ver a la gente en patas, sin comida. Si Güemes hubiese estado con vida, estos no estaban de senadores”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS