Última hora

Problemas económicos

El IPS: 3 meses sin pagarle a los odontólogos

El Instituto Provincial de la Salud aún no paga a los profesionales de la salud y los coloca en una situación económica complicada

IPS
El IPS no paga a los odontólogos y tampoco dio ninguna respuesta
El IPS no paga a los odontólogos y tampoco dio ninguna respuesta

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Odontólogos se quejan  por el incumplimiento de pago del Instituto Provincial de Salud (IPSS) que no le paga las prestaciones desde hace 3 meses (el último fue en marzo de este año). Los odontólogos enviaron un escrito a la Dra. Gladis del Socorro Sánchez.

 “Las entidades prestadoras del servicio de odontología nos encontramos en estado de ALERTA ante el incumplimiento de las obligaciones de  pago del Instituto”, afirma la carta. Además, explican cómo el sistema de financiamiento los perjudica a ellos como trabajadores.

 “La modalidad de pago implementada de forma unilateral por el Instituto, de abonar anticipos y luego cancelaciones, ha provocado que la situación se torne insostenible, ya que la prestación de nuestro servicio conlleva una suma de costos fijos y variables”, sostienen los odontólogos.

 En este aspecto, los profesionales de la salud cuestionan que los costos de insumos, que constantemente suben por la inflación lo están cargando solos, lo que implica un deterioro mayor de su salario que no pueden aceptar más.

 

 De esta manera, los odontólogos pidieron a la IPSS que les pague “el total y cancelatorio de las facturas vencidas por prestaciones odontológicas de marzo 2022, dentro de las próximas 48 horas contadas a partir de la recepción de la presente”, aseveraron.

Por último, los profesionales amenazaron con que si no se les paga lo que piden en el pla zo establecido, comunicarán a los pacientes que se cortó el crédito y se les cobrará las prestaciones brindadas con las facturas correspondientes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS